La almeja que cultiva la agrupación Parquistas de Carril (OPP-89) y el “oro negro” procedente de las bateas que sale al mercado amparado por la marca de calidad Mexillón de Galicia son, como cabía esperar, dos de los productos estrella en el salón Gourmets, inaugurado ayer en Madrid.
Ya se había avanzado que son dos de los ingredientes clave en la receta promocional que desarrolla en la capital de España la Consellería do Mar, bajo cuyo paraguas también se exponen conserveras como Ramón Franco, la Organización de Palangreiros Guardeses y la firma Portomar.
Además de Salgado Congelados, Sepink Hispania, Froitomar, Conservas La Brújula, Porto-Muíños, Costas y Miñán, Frigoríficos Arcos, Real Conservera Gallega y la industria transformadora Luis Escurís Batalla.
Sin olvidar a Mares de Galicia, HQ Seaweed, Porvaz Vilagarcía y la Organización de Produtores de Pesca Fresca do Porto de Vigo.
Son solo algunos ejemplos, ya que es mucho más amplio el abanico de empresas y posibilidades que da a conocer Mar en el afamado salón Gourmets, una de las citas más importantes del país y de Europa para el sector de la alimentación y las bebidas.
Todo ello en un espacio de 490 metros cuadrados que da cabida a un total de 18 entidades coexpositoras de la cadena mar-industria y un espacio en el que desplegar diversas degustaciones de productos del mar.
Entre ellos el molusco de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia, que hasta el jueves no solo muestra los distintos formatos comerciales utilizados por las marcas certificadas con ese sello, sino que informa sobre el proceso de cultivo del mejillón y “los rigurosos controles a los que se somete”.
De igual modo, favorece el establecimiento de contactos comerciales entre las empresas adscritas a la marca y “los profesionales de la restauración y la hostelería” presentes en el evento madrileño.
El mismo en el que se ofrecen degustaciones de Mexillón de Galicia como la que tuvo lugar ayer en el stand de la Consellería do Mar, la cual se repite hoy mismo en el dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ambas a cargo del chef Fran Soteliño.