La concesión portuaria ocuparía dos naves de más de 2.000 metros cuadrados
Los parquistas de Carril han solicitado la concesión de una instalación en el puerto de Vilagarcía de Arousa con el objetivo de realizar la clasificación del marisco. Hace unos meses, el colectivo había ya anunciado su interés por contar con una clasificadora que iban a construir cerca del centro de interpretación.
La actual propuesta se encuentra en proceso de información pública para cumplir con los trámites de alegaciones que pudieran presentarse antes de que finalice el presente mes de octubre.
El presidente de la Autoridad Portuaria José Manuel Cores Tourís ha tenido conocimiento de la pretensión de la organización empresarial Parquistas de Carril que se han interesado por la ocupación de dos naves el muelle de O Ramal, en la zona de servicio de la entidad portuaria, con el fin de contar con las nuevas instalaciones para esa actividad de clasificado de las almejas y otros moluscos que obtienen en sus parques de cultivo, desde Carril a Cortegada.
En concreto, los responsables de la organización de parquistas han solicitado ante la Autoridad Portuaria la concesión del dominio público en parte de las naves situadas en este espacio de servicio público.
En concreto solicitan el uso de una superficie total en planta de 2.116.08 metros cuadrados, que se subdividen en las dos naves de referencia, la denominada Nave 1 en la parcela 01-006-1, con un área de 1.053 metros cuadrados: y la Nave 2 en la parcela 01-005-1 que ocupa una extensión de 1.045.92 metros cuadrados.
Asimismo piden que se les adjudique una canalización subterránea de 16,25 metros cuadrados, con lo que podrían emplear para la actividad de clasificación de moluscos bivalvos, a la vez que les serviría de almacenamiento, explican en la propuesta presentada ante el organismo que estudiará la concesión.
La propuesta de los parquistas a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía será expuesta en el ente por tiempo de veinte días, con el fin de que pueda ser examinado por cualquier interesado, tiempo también previsto para que se realicen las alegaciones que se estimen pertinentes.
La adjudicación de dichas instalaciones serían especialmente útiles para los parquistas a la hora de desarrollar su actividad con más holgura y sin necesidad de ocupar más espacio en la lonja de referencia.
Fuente: Faro de Vigo