El panel de cata, como requieren nuestras comparativas, estuvo conformado por representantes del sector productivo, docentes de escuelas hostelería, de cocineros especializados y connesceurs de los productos catados en el ámbito gastronómico. Contamos así con la representación de ANFACO-CECOPESCA, Felicidad Fernández ( Comercio,Internacionalización, Relaciones con la UE y Promoción) y David Alonso (Tecnologías de Conservación). Calificó también el secretario de la Confraría de Pescadores San Bartolomé de Noia, Adelino Freire; José Luis Villanueva, quien – al margen su condición de patrón mayor- acudió como presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril junto con la secretaria Ana Rivas, dos conocedores a fondo, como el noiés, del sector extractivo, por tanto del producto natural. Enriquecieron también los jurados, los formadores en la especialización profesional, Carlos Rodríguez y María Rey, ambos profesores del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, así como Carmen Alvite del CIFP Compostela.
Y referentes de la hostelería regional y arousana aportaron sus conocimientos a la evaluación organoléptica como prescripotres de producto: el chef barbancino Miguel Mosteiro; Alejandro Rivera, (restaurante padronés Chef Rivera), J.L Vilanova (Novavila Design Wine Hotel), o Francisco López Franco, (grupo hotelero Breogán), así como Pablo Varela, del grupo Chicolino, equipo que ofició además el servicio en la cata, asi como la compostura, en el vivero de empresas de Boiro, centro multidisciplinar completísimo que amablemente acogió esta cata en sus instalaciones de cafetería y cocina, de los que dispone para la capacitación laboral.
El propio alcalde de Boiro, José Ramón Romero García, puso de relieve en la apertura de la cata, el esfuerzo que supone y los servicios que ofrecen las instalaciones anfitrionas, dotadas de espacios y equipamientos para la formación laboral.
Fuente: Revista 232 HGT
Descarga la revista completa