El traslado de los funcionarios y sistema informático al nuevo edificio de A Mariña se efectúa entre hoy y mañana | El viernes se retoman únicamente los servicios de sanidad marítima
La Casa del Mar de Vilagarcía cerró sus puertas ayer a las tres de la tarde en el local de Alejandro Cerecedo donde llevaba funcionando casi cinco años, desde agosto de 2017. El traslado de los funcionarios y del sistema informático al flamante edificio de la avenida de A Mariña se llevará a cabo entre hoy y mañana, por lo que no será posible atender al público. La previsión es retomar los servicios de sanidad marítima –los considerados más urgentes– el viernes 1 de julio, si bien los demás se irán reanudando de forma progresiva en los siguientes días.
Fuentes de la Administración estatal confirman que por motivos de precaución a efectos logísticos se ha suspendido la petición de cita previa a lo largo de toda la próxima semana (a excepción de los asuntos sanitarios), lo que significa que las remozadas dependencias del ISM permanecerán cerradas a la ciudadanía salvo para las gestiones citadas anteriormente. Y es que desde el estallido de la pandemia de coronavirus, la Casa del Mar –al igual que la mayoría de los servicios públicos– funciona exclusivamente con cita previa.
Durante este fin de semana se procederá al traslado del archivo y de toda la documentación del ISM de Vilagarcía, una tarea que podría prolongarse varios días. Por el momento no está fijada una fecha exacta para el inicio de la actividad a pleno rendimiento en el nuevo edificio. A medida que se compruebe que todo está en orden para ir abriendo cita, se desbloquearán las agendas, señalan fuentes estatales.
Fuente: Faro de Vigo