El presidente de la agrupación de parquistas de Carril y candidato a la reelección como patrón mayor de la cofradía, José Luis Villanueva Vicente, quien apuesta por aunar esfuerzos y centralizar intereses y proyectos de la citada organización y los mariscadores.
“No vamos a desmarcarnos de nada ni de nadie, sino que queremos aunar esfuerzos porque todos nos necesitamos”, reflexiona el carrilexo, que dice estar “sorprendido” por la “campaña de desprestigio” que está realizando alguno de sus rivales.
Se refiere a la candidatura de Carlos García y a la campaña electoral que culmina el sábado, con las elecciones para la renovación de la junta general de las cofradías gallegas.
“Lo conozco y nunca tuvimos problemas, por eso me sorprende lo que están haciendo y diciendo algunos de sus colaboradores”, espeta Villanueva antes de seguir desgranando sus intenciones.
Y no son otras que “seguir en la misma línea que hemos mantenido, ya que han sido enormes los logros conseguidos”.
Lo hace incidiendo en “centralizar en la lonja los servicios de los parquistas; lo cual demuestra que no queremos separar o dividir, sino aunar esfuerzos”.
Lo plantea desde el convencimiento de que “la división y separación no conduce a nada bueno, como se observa en todo el país con las divisiones existentes a nivel político”.
Por el contrario, “cuando actuamos unidos logramos mucho más, tal y como demostramos cuando los parquistas impulsamos el movimiento social contra la nueva Lei de Acuicultura de Galicia o cuando empezamos a movilizar a la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA)”.
Así, “trabajando desde la unidad, vamos a seguir consiguiendo cosas, muchas de las cuales ya son una realidad, aunque la otra candidatura las plantee como promesas suyas”.
A modo de ejemplo, insiste en que “la parte superior de la lonja está en perfecto estado” y en que “la vigilancia contra el furtivismo con cámaras de infrarrojos es un hecho incontestable”.
Fuente: Faro de Vigo