Especie y tamaños mínimos
Así, los bivalvos se clasifican según especie, ya sea almeja babosa, fina, japónica o berberecho y tamaño, de acuerdo a los tamaños mínimos de recolección y venta. Estos se encuentran supervisados por la organización, siguiendo la regulación de la Orden del 27 de julio de 2012 de la Comunidad Autónoma de Galicia. Tras esta selección inicial, los bivalvos que cumplen con los requisitos del sello “Almeja de Carril”, se pesan y se documenta su trazabilidad, tal y como estipula la normativa. El producto se presenta en cajas lavables para poder ser subastado en lonja o vendido directamente a otros compradores autorizados. Una vez realizada la primera venta, las almejas se trasladan a las depuradoras para obtener las garantías sanitarias exigidas legalmente para su consumo.
Promoción de ventas
Desde Parquistas de Carril promueven la venta del producto a través de la lonja, dada la estrecha colaboración que se mantiene con la Cofradía de pescadores «Santiago Apóstol» de Carril. De este modo, se favorece la realización del mayor número de ventas posible a través de este canal.
Parquistas de Carril apuesta por la calidad de sus productos realizando un seguimiento exhaustivo de todos los procesos que se producen para conseguir un producto único en el mundo. Precisamente esta labor es el que ofrece todas las garantías para el consumidor, especialmente en aquellos productos que contienen el sello “Almejas de Carril”.